A por ellos oe!

aguila.jpg

Como se van a ir dando cuenta, en cuanto a libros se trata, tengo predilección por los que están escritos por escritores españoles contemporáneos. Mi favorito es Arturo Peres-Reverte de quien leí muchos de sus libros. Todos me gustaron pero hubo uno en especial que llamo mi atención. Es una novela muy corta llamada La sombra del águila. En este libro se cuenta la historia de un grupo de soldados españoles quienes hartos de estar bajo el mando de Napoleón (le petit cabrón) deciden rendirse y sin quererlo terminan dándole una victoria que parecía imposible. Como se imaginaran es una comedia la cual me resultó muy graciosa. Sin embargo, como es común en los libros de este autor, por  el final toma un tono melancólico y los héroes se convierten en esos antihéroes que siempre protagonizan sus novelas. Una lectura recomendadísima y que no se les va a hacer para nada pesada.

Leave a Reply

